El whisky, whiskey, wiski, es una bebida alcoholica obtenida por la destilacion de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maiz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.
Los diferentes tipos de whisky se caracterizan principalmente por los años que han permanecido en el barril o si este antes había contenido vino de Oporto, jerez o bourbon, pero sobre todo suelen categorizarse según su composición, en nuestro Cigar & Whisky Lounge podra degustar los siguientes:
Aberfeldy 12 años
Una malta afrutada, limpia y pulida con un toque de miel y especias, Aberfeldy 12 años es una excelente introducción a esta destilería de Highland.
Aberfeldy 18 años
Presentado en una botella diseñada para adaptarse al resto del rediseño de Aberfeldy, esta elegante malta única es una delicia cremosa y fácil para el paladar. Lleno de notas familiares de vainilla, panqueques de mantequilla y frutas guisadas, así como el calentamiento de las notas de roble de la maduración bastante larga.
Aberfeldy 21 años
Aroma a malta tostada, miel, pastel de frutas y cítricos. Notas de humo de brezo, caramelo, vainilla cremosa y fresno en el paladar. El final es largo y picante, con un toque de carbón y frutas de hueso.
Ardbeg 10 años
Su aroma desprende notas de melón, nueces, cítricos y flore frescas y un ligero aroma a café. En boca es sabroso y ligeramente especiado con un final largo y ahumado.
Balblair 1990
Con un aroma especiado y dulce, con notas de pasas, caramelo, miel, vainilla, chocolate con leche y frutas cítricas. Vuelven todos los tonos de la nariz, pero en un orden ligeramente diferente; primero los cítricos, a continuación, la miel y las pasas, entonces aparece el especiado más pronunciado. El final es largo y lleno de un maravilloso acento seco de madera de roble.
Gardhu 12 años
Cardhu 12 años tiene un aspecto a miel dorada con notable cuerpo. En nariz este whisky escocés destaca por su potente aroma, con notas a pera y nueces y ciertos toques picantes. En boca resalta la personalidad manifiesta del Cardhu 12 años, especialmente por su sabor equilibrado a la par que suave, con cierta dulzura
Clynelish 14 años
El Clynelish 14 years old es un single malt picante y delicioso en nariz, con algunas notas a malta y toques florales. En boca se presenta fresco, con un toque cítrico y con un fondo complejo a turba y miel. Tiene un final especiado.
Dalmore 15 años
Una expresión favorita en el establo de Dalmore, esta joven de 15 años es elegante y suave, con una textura de labios y el impecable equilibrio que uno esperaría de la mezcla del maestro Richard Paterson.
Dalwhinnie 15 años
Dalwhinnie 15 años es una buena introducción a las delicias del whisky de malta: elegante, suave y de cuerpo medio, con un paladar ligero y afrutado y un aroma a brezo en el final. Parte de la gama Classic Malt de Diageo.
Glen Deveron 16 años
El Glen Deveron 16 años es un whisky de malta con una nariz de sutil expresión con notas de finos cereales tostados y manzana. En boca apreciamos la fina malta afrutada y su final es suave con un matiz ambar dorado
Glen Deveron 20 años
Whisky escocés de malta Glen Deveron de 20 años de antigüedad. Un montón de influencia del barril de Jerez en este.
Glenfarclas 15 años
Un dram de 15 años de edad, maravillosamente sherried de Glenfarclas, con montones de notas de frutas secas.
Glenfiddich 12 años
Distintivamente fresco y afrutado con un toque de pera. Bellamente elaborado y delicadamente equilibrado. Característico dulce, notas afrutadas. Se convierte en sabores de caramelo, crema, malta y roble sutil.
Glenfiddich 15 años
Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinado con ricos frutos oscuros. Suave y sedosa, revelando capas de jerez roble, mazapán, canela y jengibre. Con cuerpo y lleno de sabor.
Glenfiddich 18 años
Una nariz elegante, ligeramente dulce, perfumada con manzana y madera. Glenfiddich 18yo es un whisky de malta único, robusto y de gran cuerpo, pero sigue siendo notablemente suave, redondo y duradero.
Glenfiddich Cask Collection
un whisky elegante, con capas dulces, especiadas y cítricas. Su maduración en barricas selectas de Bourbon, roble europeo y vino tinto, imparte un sabor muy suave.
Glenlivet 12 años
Herbácea y floral, con un delicado perfume. Suaves notas cítricas de limón y pomelo, unidas por notas de nuez de almendra y avellana. Suave sensación en boca con elegantes notas de naranja y limón, luego un poco de vainilla y toffees que agregan riqueza, pero esta es una malta única, delicada y deshuesada con un hermoso equilibrio y un carácter refrescante.
Highland Park 12 años
Comienza con la dulzura del jarabe, pasando rápidamente a la madera ácida y cremosa, con más masticables tropicales, piña y cáscara de naranja ahumada.
Jura 10 años
Envejecido durante 12 años en barriles de bourbon y luego terminado en jerez Oloroso. El resultado combina el característico carácter humeante de la destilería con dulzura, especias y fruta oscura.
Lagavulin 16 años
Un hematoma profundo, seco y excepcionalmente turbio. Probablemente la malta más punzante de todas las Islay, Lagavulin no es para los débiles de corazón, sino que inspira devoción fanática en sus muchos seguidores.
Macallan 15 años
Con un aroma pleno con notas de rosa y canela,intenso chocolate rico, con notas de naranja y pasas
Oban 14 años
Con un carácter claramente rico y ahumado, destacan las notas salinas y a hierbas medicinales, whisky de carácter tradicional en que la malta destinada a su elaboración se produce sin prisas, igual que él mismo.
Old Pulteney 12 años
Un dram de Highland muy popular, con una gran presencia de jerez junto con notas de frutas cítricas dulces y un ligero olor a salmuera.
Poit Dhubh 30 años
Brillante, ligera turba, los Orangeatnoten al principio se complementan con hermosas y fuertes notas de roble, pero sin ser matadas por el roble. Añadir un poco de vainilla, pasas y un poco de mentol.
Talisker 10 años
Talisker, como en todos los whiskies ahumados, es la dulzura que le da el equilibrio necesario al efecto de secado del humo. Debajo del humo de Talisker, que no es tan omnipresente como el Lagavulin, hay una calidad dulce como la de una pera. Cuando son jóvenes, hay notas de la tierra: brezo, páramo, algas dulces y un acabado que tiene un distintivo golpe de pimienta negra agrietada.
Balvenie 12 años
Una de las maltas clásicas después de la cena, la complejidad y riqueza extra de Balvenie Doublewood son el resultado de una segunda maduración en barriles de jerez fresco.
Balvenie 16 años
Originalmente lanzado para Travel Retail, Balvenie, de 16 años de edad, se combina con maderas en una combinación de tipos de madera: recargue barriles de roble americano, barriles de bourbon de primer relleno y colillas de jerez oloroso de primer relleno, lo que da como resultado un whisky dulce y picante
Balvenie Doble Wood 17 años
Balvenie Malt Master David Stewart, una versión de 17 años del exitoso DoubleWood. Todavía madurado inicialmente en barricas de "roble de whisky" antes de cambiarse a madera de jerez para terminar, los años adicionales le dan una mayor profundidad sin ser abrumadores.
The Singleton 12 años
Un Singleton relanzado, esta vez desde Dufftown, para reemplazar al ahora desaparecido Singleton de Auchroisk. Este dram suave y suave está diseñado para atraer a nuevos bebedores a la categoría de malta.
El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera), mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.
El vino se produjo por primera vez durante el Neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Irak e Irán, gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris y la aparición de la cerámica durante este periodo. En nuestro Cigar & Whisky Lounge podra degustar los siguientes:
El ron es una bebida alcohólica, elaborada a partir de la caña de azúcar o de melazas por fermentación. A continuación, el producto es destilado a altas temperaturas usando alambiques de cobre o de acero inoxidable para obtener un alto contenido de etanol. El destilado resultante es diluido entonces con agua pura desmineralizada hasta alcanzar una concentración de etanol de entre el 35 y 40%. Posteriormente, de forma opcional, es sometido a procesos de añejamiento, generalmente en barricas de roble.
Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba kill-devil o rumbullion (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas, se le llamó guildive (modificación de kill-devil) y posteriormente tafia, un término africano o indígena. Ya en 1667 se le llamaba simplemente rum. La primera mención oficial de la palabra rum aparece en una orden emitida por el Gobernador General de Jamaica con fecha del 8 de julio de 1661. En nuestro Cigar & Whisky Lounge podra degustar los siguientes:
Con orígenes que datan de 1890, Flor de Caña es un ron con 5 generaciones de historia familiar, naturalmente añejado sin azúcar, aditivos o ingredientes artificiales, enriquecido por un volcán activo y destilado 100% con energía renovable. Ha sido premiado como el mejor ron del mundo en reconocidas competencias internacionales en Londres, Madrid, San Francisco y Chicago. Flor de Caña, la marca #1 exportada de Nicaragua, es fabricado y distribuido por Compañía Licorera de Nicaragua, S.A.
Hecho por el hombre y madurado por la naturaleza, el ron Seven Fathoms es el primer y único espíritu hecho enteramente en las Islas Caimán. Hecho a mano en pequeños lotes por los destiladores maestros Nelson Dilbert y Walker Romanica en su destilería de Georgetown, Gran Caimán, el ron de siete coronas envejece bajo el agua a una profundidad de cuarenta y dos pies, o siete brazas. Usando solo la caña de azúcar orgánica cultivada localmente, Dilbert y Romanica destilan Seven Fathoms Rum en una olla de cobre de Christian Carl. Una vez destilados, Dilbert y Romanica vierten el ron en barriles de borbón de roble usados para envejecer. Sin embargo, en lugar de simplemente dejar que los barriles envejezcan en tierra firme, Dilbert y Romanica esconden los barriles en un lugar secreto cerca de la costa de Gran Caimán.
El tequila es un destilado originario del municipio de Amatitán en el estado de Jalisco, México.1 Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, el cual también tiene su origen en Jalisco, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave tequilana),2 con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco ya que en los tres primeros solo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco). Es quizá la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Siendo el tequila una bebida distinta al mezcal, se cree que una bebida no tendría ninguna relación en aspectos de elaboración ni destilación con el tequila, pero es de gran importancia mencionar que el tequila es considerado como un tipo específico de mezcal, siendo este obtenido del Agave tequilana del tipo Weber Azul, siendo que el mezcal en sus distintas variedades puede ser obtenido de 14 distintos tipos de agave. De ahí la frase popular "se llama Tequila, pero se apellida Mezcal".
El origen náhuatl (Tequitl: trabajo u oficio; tlan: lugar) de la palabra habla de un lugar de trabajo y, a la vez, del trabajo específico de cortar plantas. La palabra tequio se refiere a la tarea de los hombres de campo, en nuestro Cigar & Whisky Lounge podra degustar los siguientes:
Herradura produce tequila y tequila basado en bebidas bajo "Herradura", Hacienda de Cristero, Gran Imperio, El Jimador y la bebida lista para tomar New Mix. Los tequilas de la marca Herradura son hechos 100% a base de Agave Azul Tequilana Weber. Nuestro Cigar Bar les ofrece Herradura blanco y reposado.
El Jimador Reposado es un tequila elaborado con 100% de agave azul maduro, añejado por dos meses en barricas de roble americano. De brillante color dorado, en su aroma predomina el agave cocido, con notas de almendra, vainillas y especias. Es suave y delicado, al paladar se aprecia el agave cocido con toques de vainilla y caramelo.
Pepe Lopez Silver está hecho de una combinación de agua de manantial natural y plantas maduras de agave azul de la más alta calidad en México en La Mexican Distillery y se destila dos veces para garantizar su atractivo sabor. Un tequila brillante con un sabor fresco a lima y agave; El ingrediente clave para la margarita perfecta.
La cerveza (del celto-latín cerevisĭa) es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.
La historia de la cerveza esta íntimamente ligada a los primeros pasos dados por el hombre en la agricultura y la consiguiente necesidad de almacenamiento de los granos. Se presume que su nombre proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, por referencia a Ceres, diosa de la Agricultura. Los agricultores observaron que esta combinación de granos molidos, puestos en un recipiente y expuestos al medio ambiente normal fermentaban (por la acción de microorganismos existentes en el ambiente). El resultado de lo obtenido les agradó y probaron agregar agua a la pasta resultante del fermento. Por el siglo XIII, se incorporó el lúpulo a la mezcla, quien estaba encargado de darle sabor y aroma debido a sus conocidas cualidades antisépticas, que otorgan estabilidad a la bebida.
En nuestro Cigar & Whisky Lounge podra degustar los siguientes:
El cigarro puro o simplemente puro (también llamado habano o túbano) es originaria de Sur América; según los investigadores, ésta debió llegar a la isla de Cuba hace unos 2600 años, y tras la conquista de América, su rumbo se ha convertido en una ruta global. Cristobal Colón encontró que los indios Taínos tomaban grupo de hojas torcidas y enrolladas que llamaban Cohiba, las prendían y fumaban en muchas situaciones y momentos de sus vidas.
Existen diversas formas de consumir el tabaco, los ya conocidos cigarrillos, los puros, tabaco para mascar y hasta el rape, que es el preparado de tabaco para ser exhalado.. Sin embargo el método que nos atañe hoy es el Puro y más específicamente, el Habano.
Estas son algunas de las marcas que encontraras en nuestro Cigar Bar:
Plasencia Alma Fuerte, una mezcla única de tabacos de mejor edad, cultivados en suelo de la más alta calidad, acentuando sus sabores audaces, vibrantes e intensos. Atado con notas de chocolate oscuro, ciruela y canela, el sabor se completa con notas finales de roble y melaza.
Un cigarro muy bajo perfil, con una apariencia hasta rústica y muy normalito, entre su anilla sin mayor decoración y la capa arrugada, es un cigarro que prácticamente nos obliga a ser conocedores del tabaco para comprarlo.
Basado en la fabricación del Reserva Orgánica, este cigarro está hecho con tabaco nicaragüense orgánico, al mismo estilo de los indios Nicarao, hace 500 años. Según la marca, el Plasencia es el primer y único cigarro orgánico del mundo certificado por la Asociación de Mejoras de Cultivos Orgánicos (OCIA, por sus siglas en inglés), a base de tabacos de las regiones de Estelí y Jalapa. Todas las hojas de la liga son añejadas durante 5 años luego del curado y la fermentación. Los aromas en frío son escasos, pero incluyen madera y tierra mojada, pero al picarlo y darle unas caladas en frío se aprecian unos aromas de frutas muy singulares y distintos a lo que esperaba con el aroma inicial.
Oscuro como la noche y aparentemente cubierto de aceites, el Padrino puede parecer intimidante para los fumadores novatos, pero confíe en nosotros, ¡este cachorro es encantador! Parte de su atractivo es su fascinante envoltura brasileña de triple fermentación. (Se oscurece con cada fermentación). El relleno es una mezcla de tabacos dominicanos de semilla cubana bien envejecidos, Piloto Cubano, combinado con un poco de tabaco italiano raro. Dolorosa al tacto y pesada en la mano, esta compleja belleza negra de cuerpo medio está empacada sólidamente de la cabeza a los pies y ofrece capas de rico sabor. El dibujo es fácil, la ceniza de color gris oscuro a negro y la quemadura incluso en todas partes, inusual para un cigarro de este tamaño de anillo. ¡Eureka! Esta golosina compleja, de cuerpo medio, sabe a tabaco, pero busca toques de chocolate desde el principio y un toque de dulzura en el acabado.
Antes de encender, saboree los sabores picantes presentes en la envoltura oscura y elegante de San Andrés maduro. Cuando los tabacos de semilla cubana nicaragüense y los rellenos brasileños de Mata Fina se enciendan, un humo cremoso liberará notas de dulce espresso, almendra y especias para vigorizar sus fosas nasales y paladar. Más adelante, los toques de café, chocolate negro y pimienta negra se vuelven agradables. Tanto los aficionados como los principiantes disfrutarán del glorioso y robusto acabado.
Fue creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras, y por supuesto para el presidente Fidel Castro. Se fabrica desde entonces en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana.